lunes, 7 de diciembre de 2009

México Ciudadano: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Este viernes se presenta al Congreso de la Unión y a presidencia de la República el resultado de la encuesta que la llamada Alianza de Organizaciones Ciudadanas "Somos México"

Ha realizado en torno a temas como el rechazo al paquete fiscal 2010, la reducción de presupuesto a partidos políticos, reducción de sueldos y prestaciones onerosas de la alta burocracia, derogación de tenencia y legislación de candidaturas independientes de los partidos políticos.

El resultado de este ejercicio ciudadano, que se ha llevado a cabo en todos los estados de la República, hasta el momento de escribir estas líneas, es de 96% a favor de las exigencias arriba mencionadas. Se trata de una muestra representativa, con 95% de confiabilidad. La encuesta ha sido hecha vía electrónica para atacar al público de Internet y se han recogido encuestas a mano en las principales plazas del país, así como en universidades. De esta manera, los diferentes organismos ciudadanos que conforman ADOC "Somos México", se han asegurado que los resultados hayan llegado a personas adultas de todas las edades, de diferentes estratos sociales y en prácticamente toda la República mexicana.

Lo que estos ciudadanos mexicanos pretenden al dar a conocer sus resultados a los máximos representantes gubernamentales del país, es abrir los ojos para hacerles ver que la ciudadanía no está contenta con los resultados que están entregando.

A partir de la respuesta que reciban por parte del gobierno, es que decidirán el plan a seguir, pues sus planes están enfocados a realizar un movimiento nacional que levante la voz mexicana y para hacer realidad los cambios que siempre se han prometido, pero no se han podido cumplir. Su postura es tratar esta problemática por varios frentes. Dialogando con legisladores para tender verdaderos puentes entre los electores y sus empleados públicos, realizando obra pública en zonas marginadas, levantando voces y conciencias a través de publicaciones y, finalmente, tomando los espacios de decisión que los representantes populares no han sabido aprovechar.

Es sólo a través de un ciudadano democrático, soberano y participativo que el cambio en México se dará. Es hora de hacer la queja a un lado y pasar a tomar medidas contundentes con respecto a nuestro futuro. Hemos pasado demasiado tiempo engañados. Afortunadamente, ya existen personas que están dando los primeros pasos y están decididos a no quedarse callados nunca más.

Todo lo aquí mencionado es un esfuerzo realizado por personas que han decidido dedicar su tiempo libre a luchar por el cambio pacífico de nuestra nación.

En entrevista me aseguran que más allá de verlo como un sacrificio de su espacio de recreo, lo están viendo como un reto y una pasión de la que es difícil desprenderse. Además, me recomiendan poner mucha atención al nombre ADOC "Somos México", pues se escuchará cada vez con más frecuencia en nuestro país y será muy pronto.

La votación sigue abierta por vía virtual. Invito a los hidalguenses a participar, pues este tipo de expresiones en nuestro estado deben ganar espacios.

La página para emitir tu parecer es http://www.evolucionmexicana.com/

mangelesbarron@hotmail.com

Este artículo fué publicado en el periódico El Independiente de Hidalgo: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=16306:20091207-p8-n3&catid=37:editorial&Itemid=70

1 comentario:

  1. EL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DF BIEN CONOCIDO COMO IEMS NO LE PAGA A SUS PROFESORES, HACE YA DOS MESES , EL SABADO SE INICIO UN PARO LABORAL QUE NO TIENE FECHA DE TÉRMINO A MENOS QUE NOS PAGUEN Y TAMBIEN SUS PROCESOS DE EVALUACION Y CONTRATACION NO SON CLAROS, NO TENEMOS DERECHOS LABORALES Y NOS CONSIDERAN SOLO PRESTADORES DE SERVICIOS, PERO LA MARCELA EBRARD SE DESTAPÓ ANTEAYER EN EL ANGEL DE LA INDEpendencia

    ResponderEliminar