domingo, 6 de diciembre de 2009

MIGAJAS... ALIMENTO DEL SIGLO XX - Antonio Villaseñor

MIGAJAS….. ALIMENTO DEL SIGLO XX

A tres años de gobierno, de nuestro Presiente Felipe Calderón, vemos como el país avanza sin rumbo fijo y a la deriva. Vemos como en la desesperación y sin querer aceptar la realidad de las cosas, se toman todo tipo de acciones, iniciativas y declaraciones buscando alagar, pero mas importante aun, buscando recuperar credibilidad, al mismo tiempo que popularidad. Acciones muchas veces que terminan contraponiéndose unas a otras, provocando mas malestar e inconformismo que regocijo. Agravando, en lugar de atenuar los sentimientos de los ciudadanos.
Al mismo tiempo y aprovechando la coyuntura, se aprueba en tiempos de crisis, uno de los presupuestos de egresos mas altos de la historia de México, y menos fiscalización para gobernantes. Claro, y como es costumbre, todo esto en camino a la sucesión presidencial del 2012.
Es aquí donde vemos, y comprobamos, que el gran problema de México, es la forma como se le ha venido y viene gobernando. Donde lo único importante, siempre, es ver como obstaculizar el camino del partido en el poder, bloqueando o modificando reformas e iniciativas, con tal de que no surtan el efecto esperado y que tal efecto beneficie al presidente en turno y a su partido. Lo único importante en el juego de hacer política en México, es aprovechar el tiempo máximo en el poder, para obstaculizar, criticar y debilitar tanto la imagen del partido gobernante, como la de su representante en el poder. Al mismo tiempo que hacerse de los máximos recursos posibles y reservas, para poder apoyar a favor de su partido en las próximas elecciones y porque no, para su beneficio personal.

Situación donde como ciudadanos, vemos pasar trienios y sexenios enteros, sin aportación o beneficio sustancial para el país. Donde vemos avances, claro, pero mínimos. Avances que son como migajas, que se caen del plato de nuestros gobernantes y políticos, para mantener “atendido” y “contento” al que antes se hacia llamar “el patrón” , pero que ahora es el esclavo, el súbdito, o quizá, tratando de ser menos agresivo, el empleado.
Migajas que alimentan a un ex-patrón y lo mantienen aletargado, apático, somnoliento y drogado. Sin esperanza, sin ilusiones más allá que su propia realidad, sobreviviendo y manteniéndolo para ser utilizado, denigrado y humillado. Todo esto para alimentar al que antes era su empleado y a su sistema. Yo no sé en que momento de nuestra vida se cambiaron los papeles, pero mas aún, no me explico como le hicimos para aceptar, convencernos y someternos tan fácilmente a vivir y morir sin esperanza, sin ilusiones, sin permitirnos ver y vivir el país que tanto anhelamos. Peor aún, negándoles esa oportunidad a nuestros hijos, a nuestros nietos. Pero sobre todo, el permitirnos ver como algo que era nuestro, nos es arrebatado y agandallado, ante nuestros propios ojos.
¿Donde estamos los ciudadanos, que ha pasado con nosotros, porque nos dejamos doblegar, porque cerramos nuestros ojos y tapamos nuestros oídos, cuando se nos advertía y sigue advirtiendo, cuando veíamos y seguimos viendo, que el país se desmoronaba y se sigue desmoronando, y no hacemos nada ?
Aún es tiempo de hacer algo, de activarnos, de despertar, de comenzar a actuar y participar activa y conjuntamente como mexicanos, para recuperar lo que nos pertenece por nacimiento y por lo que tanta sangre y batallas costó a nuestros antepasados.

Es tiempo de actuar y solidarizarnos todos como sociedad, para aportar todo lo que este a nuestro alcance, para salir adelante como país. Debemos unir nuestros esfuerzos, capacidades y potenciales, para juntos, rescatar a México , nuestro México, del hundimiento y del fracaso. Es hora de unirnos en una sola tarea y esfuerzo, y no seguir esperando con los brazos cruzados, que otros lo hagan.
Es tiempo de demostrar al gobierno y nuestros políticos, en base a hechos y realidades, que como ciudadanos y a través de nosotros mismos, en forma directa y organizada, sin intereses personales o partidistas, con voluntad, esfuerzo y convicción, podemos salir adelante y rescatar al país. Los grandes empresarios y toda la gente a la medida de sus posibilidades, apoyando y luchando contra la pobreza. Las escuelas privadas y universidades, aportando a la educación, creando escuelas rurales y comunitarias donde se imparta educación de altura y primer nivel, educación impartida vía satelital y paralelamente en los horarios y materias que se lleven a cabo en sus aulas.
Debemos tener en claro, que solo creando un buen nivel de educación, oportunidades y economía, es como México avanzará y saldrá adelante, para beneficio y bienestar de todos.
Invito a todos los sectores sociales del país, a celebrar 100 años de nuestra revolución, haciendo una verdadera revolución, tanto de conciencia, como de participación social y política, para que juntos y en base a nuestro esfuerzo desinteresado, rescatemos a México, de una vez por todas y para siempre. Dando fin con esta acción a una vieja era, y permitiéndonos participar como verdaderos revolucionarios, en el inicio de una nueva.

Despertar Ciudadano AC

http://www.despertar-ciudadano.org/

viant59@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario