domingo, 1 de noviembre de 2009

ADOC: Alianza de organizaciones ciudadanas México

ADOC
Alianza de organizaciones ciudadanas México.

1.- CÓDIGO DE JUNTAS.

- Pedir la palabra.
- Puntualidad.
- Respetar agenda y sus tiempos.
- Precisos, concretos y al grano.
- Hablar únicamente de lo que nos une.
- Crítica constructiva.
- Decisiones democráticas por mayoría relativa. Cuando las circunstancias lo requieran, los miembros de organizaciones podrán tomar decisiones en un grupo de no menos de tres personas. - No se habla de Partidos Políticos.

2.- ¿QUIENES SOMOS?

- Un Grupo de organismos ciudadanos comprometidos por el bien político y social de nuestro país, que trasciende colores y partidos políticos.
- Cada grupo que conforma la Alianza de Organizaciones Ciudadanas México, tiene su propio carácter, forma de trabajo y vocación. Nos unen causas comunes por las que trabajamos en conjunto, para lograr una fortaleza en la representación.
- Convocamos a ciudadanos como nosotros, con la finalidad de crear consciencia e invitar a otros mexicanos a involucrarse en este ejercicio que entendemos como fundamental para el crecimiento de nuestra nación.
- Tenemos una política de carácter horizontal. Sin liderazgos visibles. Cada ciudadano que comparte nuestras metas, es entendido como un líder y trabajará en favor de los estatutos aquí plasmados.
- Nuestro fin último es construir la democracia participativa. Creemos que el cambio sólo es posible si el ciudadano se compromete a colaborar.

Rasgos vitales de ADOC: Organización horizontal sin jerarquías.
No proselitista de ningún candidato de elección popular, sea de donde sea.

3.- ¿CÓMO OPERAMOS?

- Operamos sobre la base democrática al tomar nuestras decisiones.
- Los organismos fundadores conforman un comité de aceptación de nuevos grupos que se interesen por formar parte en este ejercicio.
- Nuestra principal herramienta de operación es el internet.
- No hay tesorería de por medio. Trabajamos con recursos propios.
- Buscamos el diálogo y el acercamiento con nuestros representantes para dejar en claro lo que exigimos como ciudadanos preocupados por la forma en que el país se está manejando.


4.- METAS DEFINIDAS POR ADOC:

A).- Candidaturas independientes de la partidocracia.

B).- Transparencia, rendición de cuentas y castigo a empleados públicos deficientes; en los tres poderes y niveles de Gobierno.

C). Construir Ciudadanía, despertando, creando conciencia y formando al ciudadano
en la participación directa y comprometida, más allá del voto.

D).- Reducir el presupuesto a Partidos Políticos en un 50%.

E).- Generar un congreso del Siglo XXI, eliminando las posiciones plurinominales en las cámaras.

F).- Eliminar monopolios Empresariales y Sindicales.

G).- Reducir en 30% los puestos de subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo.

H).- No incremento a los impuestos al ciudadano

5.- ACCIONES INMEDIATAS:

- Establecer una postura con respecto al paquete fiscal aprobado para 2010.
- Exigir la reducción de presupuesto en un 50% a los tres poderes, partidos políticos e IFE, a menos de una mejor propuesta
- Estas dos acciones se llevarán a cabo a partir del lunes 3 de noviembre. Se pedirá una audiencia en el Senado, con la Comisión de Hacienda y la de Presupuesto. Ya como Alianza de Organizaciones Ciudadanas México.
- Creación de un logotipo y página web. (resp Laura Arias) ninguna de los organismos debemos de ser los dueños del sitio
- Lunes 23 de Nov. Rueda de prensa para anunciar la conformación de nuestro grupo. Se llevará a cabo en la Ciudad de México en salón para 30 personas, en Paseo de la Reforma. Esto, para estar cerca de ambas Cámaras, así como de las oficinas de los principales medios a nivel nacional.
El 20 de noviembre es coyuntural…

6.- GRUPOS ADHERIDOS.

-- Alianza Socialista
-
-- Despertar Ciudadano
-
-- Opinión Ciudadana
-
-- Evolución Mexicana
-
-- México 2012
-
-- Empoderar al Ciudadano
-
-- EMKT Político News
-
-- Gobierno Ciudadano
-
-- Por los que piensan que los Diputados ganan mucho…
-
-- MEXuMEX. Artículo 39 constitucional
-
-- México Ciudadano
-

10 comentarios:

  1. Buenísma iniciativa, la gente habla y el eco resuena en cada rincón del país. Las esferas de poder no perciven el descontento, desconocen la fuerza de la sociedad organizada. A dónde voltees, con quien hables, todos estamos de acuerdo en las propuestas que se están planeando. Revolución silenciosa, sin nombre, sin violencia, cambio de forma de pensar, de organizarnos, por amor a México.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE IDEA, SOLO ESPERO QUE NUNCA SE POLITICE, POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. YA EMPECE POR MI GRANITO DE ARENA, TODOS MIS CONTACTOS ESTAN ENTERADOS DE ESTE PROYECTO.
    ESPERO SEGUIR APORTANDO PARA LOGRAR LA META.

    ResponderEliminar
  4. excelente idea, felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. A LOS REPRESENTANTES DE ADOC por este medio me permito sugerirles que en sus proximos escritos dirigidos a las instituciones de gobierno en sus tres niveles y en sus tres poderes lo hagan señalando un domicilio para oir y recibir notificaciones ya que recibi un documento que ustedes dirigen al presidente de la cámara de diputados en el que le comunican el resultado de su reunion nacional ciudadana al dip francisco ramirez acuña y este envia al comite de información gestoría y quejas para que le de respuesta. dicho documento me es asignado a un servidor y amigo LIC. JUAN DANIEL MENDOZA PANTOJA y de la lectura de su documento surge la necesidad de contactarlos y su carta no tinene ninguna dirección aunado a que debido a la falta de regulación del derecho de petición atraves de una ley reglamentaria la persona a la que le fue dirigido no lo estudia y lo reenvia a gestoría de c´mara de diputados violentando con ello la regla que establece que toda petición debe ser contestada por medio de un acuerdo estricto que debe dictar la autoridad a quien se haya dirigido y no por ninguna otra.
    para cualquier comentario estoy asus ordenes 56281300 ext 6045

    ResponderEliminar
  6. Esta es una iniciativa fresca, alegre y ciudadana.
    Te invita a que participes en la campaña:

    “HOY NO CELULEO”

    Que se realizará TODOS los miércoles
    A partir del 5 de Mayo de 2010
    En TODO el Territorio Nacional

    Cooperativa La Mesita del Chopo

    ResponderEliminar
  7. Objetivos:
    1. Exigir a diputados y senadores la anulación y desaparición del RENAUT
    2. Exigir a las compañías telefónicas una reducción de 50% en el costo por minuto.

    Esta es una iniciativa fresca, alegre y ciudadana.
    Te invita a que participes en la campaña:

    “HOY NO CELULEO”

    Que se realizará TODOS los miércoles
    A partir del 5 de Mayo de 2010
    En TODO el Territorio Nacional

    Acciones:
    Omitir llamadas o mensajes desde tu celular de 7:00 a 22:00h todos los miércoles a partir del día 5 de mayo de 2010
    (no es necesario apagarlo)

    Las razones:
    Estamos indignados y encabronados por las erráticas iniciativas del gobierno federal que por medio de sus organismos (en este caso la Cofetel) trató de integrar el RENAUT amenazando a los usuarios con cortarles el servicio.

    Finalmente al vencerse el plazo las telefónicas cedieron por cuidar sus ganancias y nadie resultó dañado, las compañías se ampararon y no suspendieron el servicio.

    Estos sucesos dan una buena razón para aprovechar el momento y lanzar una iniciativa ciudadana.

    Según la Ley Federal de Telecomunicaciones, el RENAUT debe incluir, además de las letras y los números, la huella digital, tal vez así sería útil; pero mientras no exista el reglamento correspondiente (porque los dipuTables y senadores no lo han hecho) no hay RENAUT(1). Es pues un Frankestein descompuesto, es inútil y pone en riesgo la integridad de quienes de buena fe, ingenuos, se dieron de alta.

    A la fecha de emitir la presente invitación, además, ya se había descubierto que muchas bases de datos (entre éstas el Registro del IFE) se pueden obtener en el mercado negro(2) si uno tiene 12,000 USD, lo anterior hace todavía más inútil y estúpido el RENAUT. Por eso y por la la desconfianza en la falta de controles para su manejo es que exigimos su desaparición.

    Por otra parte la Cofetel reporta que se registraron muchísimos celulares. A pesar que días antes del cierre del plazo para registrarlos los ciudadanos ya habían descubierto y comprobado un fraude en el contador de registros del sitio web(3). Se estima que el registro alcanzó cuando mucho el 50% de un total de 85 millones de celulares. El NO-registro impactó a las telefónicas al grado que decidieron no acatar lo que la ley les exidía y se ampararon con tal de no perder ingresos

    Si exigimos una reducción en las tarifas por medio del “HOY NO CELULEO” seguro que una presión de más de 40 millones de celulares obligarán a las telefónicas a repensar sus políticas de voracidad financiera. Además, los minutos se van como agua y nunca sabemos bien a bien cómo se gastó nuestro Tiempo/Aire.

    SÓLO CONTAMOS CON NOSOTROS MISMOS
    NADIE VENDRÁ A SALVARNOS
    LOS CIUDADANOS SON ADULTOS

    NOTAS
    (1) Rodríguez Cortés, Raúl; columna Gran Angular “Celulares, no se han atrevido”, El Universal 12 de Abril de 2010.
    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83375.html
    (2) González, Ma. de la Luz; reportaje “Sus datos personales, vendidos al mejor postor”, El Universal 19 de Abril de 2010.
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177126.html
    (3) Rodríguez Cortés, Raúl; Gran Angular ”Celulares, desobediencia y castigo” El Universal 9 de Abril de 2010.
    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83343.html
    http://mx.news.yahoo.com/s/09042010/90/n-mexico-gran-angular.html
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/celulares-desobediencia-y-castigo-por-raul-rodriguez/

    ResponderEliminar
  8. Leyendo sobre el juicio ciudadano contra diputados, sólo puedo felicitarlos y pedirles me envíen información sobre algún asociado en Atizapán de Zartagoza, Edo. de México; para comprometerme más con su causa.
    A mi entender, cualquier funcionario público, debería ser monitoreado y si no cumple con sus promesas, quitarlo del mismo y negarle de por vida cualquier otro posicionamiento en cualquier cargo público y/o político ..... ya basta !

    ResponderEliminar
  9. oscar silva galera30 de agosto de 2010, 17:05

    le solicito a la adoc que le comente al c presidente de la republica que ponga mas atencion en las plazas de trabajo y que vea la manera que la ip contrate a pèrsonas de 40 a 55 años profesionista toda la gente que tenga esa edad sin objeccion ya que tiene derecho de trabajar y tambien que hayan contrataciones por honorarios por que yo si quiero pagar mis impuestos ya que todo el tiempo declaro en ceros

    ResponderEliminar
  10. me interesa pertenecer y trabajar por MEXICO .hay un grupo en tlalnepantla de baz cel. 5518614410 daniel

    ResponderEliminar