jueves, 26 de noviembre de 2009

ATÓNITO... CONFUNDIDO Y PERPLEJO. Antonio Villaseñor

ATONITO…CONFUNDIDO Y PERPLEJO


Yo que mas quisiera dejar de hablar de acciones o declaraciones de nuestro siempre respetable Presidente Felipe Calderón, pero me gana el coraje, me deja fuera de lugar, atónito, confundido y perplejo al leer o escuchar sus declaraciones. Es mas, tratando de ser mas positivo y no caer en pensamientos negativos, pero siendo realista, este tipo de declaraciones, así como otras que ha hecho últimamente, me comienzan verdaderamente a preocupar. Pero ni aún así me dejo llevar por el pensamiento y la imagen negativa, y comienzo a cuestionarme dentro de mi confusión total, que quizá los ciudadanos vivimos aislados de la realidad y por lo tanto, no entendemos realmente, o mal interpretamos lo que pasa dentro del país.
Pero por mas que me esfuerzo, lucho y me doy de cachetadas, caigo en lo mismo, en que el poder y un poco la desesperación en que viven algunos de nuestros gobernantes, definitivamente llegan a afectar los espacios y las dimensiones de la realidad en que vivimos. El hecho de deplorar públicamente las deficiencias en el sistema de educación y reclamar un esfuerzo “de a de veras” para solucionar el problema, lo dice todo, y avala mi sentir. Por favor, alguien explíqueme el porque esta así el sistema educativo, que yo tampoco lo sé, y me imagino que la gran mayoría de ustedes mi estimados lectores, tampoco lo saben. Deberían haber considerado en el presupuesto de egresos una partida especial, importante y extraordinaria, para poder contratar eruditos, sabios, intelectuales y brujos, para de una vez por todas, solucionar la gran incógnita del sistema educativo y la de como sacar adelante a México de todas las crisis que nos agobian. Ambos problemas muy serios y complejos, que debemos “atacar a fondo” realizando un esfuerzo “de a de veras”. O de plano, quizá otra posible respuesta a esas declaraciones o comentarios, pudiera ser, el nivel intelectual e ignorancia ciudadana, con que nos ven o valoran, nuestros políticos y gobernantes.
¿A donde vamos como país, si no es que al desfiladero ? Estamos perdiendo el rumbo, la estabilidad, la gobernabilidad y estamos cayendo en lo ilógico, lo opuesto, la incongruencia y la fantasía. Es tan grave la situación, que dentro de la desesperación y ante el cansancio del esfuerzo realizado para “corregir” el rumbo, nuestros gobernantes y políticos inconcientemente comienzan a relajarse, y a figurarse un México que no es. Pero al mismo tiempo, comienzan a arrebatarse y a pelear desesperadamente por el botín, tal cual contingencia y aproximación de una catástrofe natural, donde sus ojos e intereses no ven mas allá de sus intereses personales y partidistas, pisoteando e ignorando en el camino a nosotros los ciudadanos.
Y todo este sentir, es respaldado y avalado con el presupuesto de egresos recién aprobado. Donde después de tanto discurso concientizador, sacar provecho y beneficio de la pobreza, de la crisis y del déficit en el presupuesto de ingresos del año que entra como argumentos, y para que al final de cuentas los ciudadanos terminemos “forzados a cooperar”, se aprueba por parte de nuestros “representantes” el tercer presupuesto de egresos mas cuantioso en la historia de México, tal cual época de bonanza, cuando en realidad, estamos viviendo una grave crisis y ante un año venidero, no menos placentero. Donde inclusive, se aprobó una cantidad adicional multimillonaria, que no estaba considerada dentro del mismo presupuesto. Chin!!! Otra vez caímos los ciudadanos!!!
Y la historia se repite, así es el vivir del ciudadano mexicano, siempre tan sumiso, tolerante, agachado y conformista….. pues ya qué. Al fin y al cabo mañana se nos olvida con un partidito de foot ball de la selección, o de cualquier equipo de la liguilla, o ya en el peor de los casos, con alguna telenovela. El pobre, es cada vez mas pobre y el nivel de pobres se multiplica, el poder adquisitivo del mexicano rinde cada vez menos, el país y las oportunidades se desvanecen. El robo, la corrupción y la impunidad, son ya como el amanecer, el mediodía y la noche, cosa de todos los días……pero ya qué.
Mexicano abre los ojos, despierta y comienza a luchar, no te permitas seguir sedado visualizando un país que no es, que se te inculca, que no existe. Como ciudadanos, debemos estar concientes o por lo menos hacer un esfuerzo para estarlo, de que el país no va a cambiar por si solo, o de que el día de mañana nuestros políticos van a dejar de proceder como proceden, y a comenzar a ver por nosotros y por México. Debemos activarnos y no estar esperando, que otros se activen y que otros luchen, porque el estar esperando, nos esta y seguirá acabando. Debemos entender, que el cambio requiere del esfuerzo de todos los ciudadanos, no de unos, de todos. Hazlo por ti, hazlo por tus hijos, hazlo por México.
Te invito a que participes, a que te actives, a que dejes el capullo, la zona de confort, y emite tu veredicto y opinión en un movimiento que estamos realizando a nivel nacional a través de ADOC (Alianza de Organismos Ciudadanos), donde podrás aprobar o rechazar, seis propuestas que pensamos plantear y llevar tanto al Congreso de la Unión, como al Poder Ejecutivo, y al mismo tiempo demostrar la metamorfosis del ciudadano del siglo XX , al ciudadano del siglo XXI, el empoderamiento.

Participa y emite tu veredicto en ….. www.evolucionmexicana.com

Antonio Villaseñor

Viant59@yahoo.com
www.despertar-ciudadno.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario