POLITICOS DEL SIGLO XX…CIUDADANOS DEL SIGLO XXI
Esta semana quedó mas que demostrado, el desconocimiento real y la ignorancia total, que existe de parte de nuestros políticos, con respecto al sentir ciudadano y al momento tan delicado que se esta viviendo socialmente en México. Es tal la ceguera y sordera que demuestran tener nuestros políticos y gobernantes al estar jugando con fuego, a través de sus cínicos procederes y abusivas acciones, poniendo en peligro la paz social. Por mas advertencias y señalamientos que hemos manifestado y enviado quienes nos dedicamos al activismo, tal parece que no se dan por aludidos, o minimizan el problema, o quizá están tan distraídos peleando por sus intereses, que han de pensar que nos referimos a otro país.
Y todo esto lo menciono por la desfachatez, el cinismo, la burla y el pisotón que siempre recibimos los ciudadanos.. Como es posible, que después de tanto circo, teatro, lloriqueos, discursos y palabrería por parte de nuestros políticos, urgiéndonos a aceptar el incremento de impuestos, para con esto hacerle frente a el enorme y cuantioso déficit presupuestal del 2010. Donde el Gobierno Federal incluso hizo la finta de ajustarse el cinturón, con la “desaparición” de 3 secretarías, misma iniciativa que está atorada, politizada y esperando ser aprobada en el Legislativo. Donde los diputados del PAN hicieron lo suyo, anunciando un recorte del 10% a sus salarios, mismo recorte que a la fecha se encuentra depositado en una cuenta y que no tienen previsto devolver a la Cámara de Diputados. Donde el gobierno y los políticos se hicieron los desentendidos para ajustar el gasto corriente, reduciendo presupuestos, sueldos, prestaciones y recortando burocracia. Donde después de todo este actuar y una vez logrado el objetivo de aumentar los impuestos, a pesar de la total oposición ciudadana y de los múltiples consejos de economistas renombrados de otros países, se esté pidiendo de la manera mas cínica y sinvergüenza un incremento del 98% al presupuesto de la oficina de la Presidencia, así como incrementos a presupuestos de otras dependencias. Con este actuar terminamos de comprobar lo que siempre hemos sabido, pero que nos cuesta mucho trabajo entender, que a nuestra clase política no tiene, ni nunca tendrá interés alguno en ajustarse el cinturón, o como mínimo, y por lo menos siendo un poco mas prudentes y respetuosos de nosotros los ciudadanos, deberían tener un poco mas de vergüenza y no ponerse a pedir aumentos. Imagínate nada mas la incongruencia del asunto, no hay dinero para cubrir un déficit, se carga la mano a los contribuyentes con mas impuestos para cubrir el mismo, y ellos, los políticos aparte de no ajustarse el cinturón, se dedican a pedir mas dinero para gastar.
Es aquí y con estos actuares, donde comprobamos el grado de podredumbre y descomposición al que ha llegado nuestro sistema político. Un sistema obsoleto y sumamente costoso, donde los contribuyentes no reciben nada a cambio y donde el gobierno siempre se empeña en recaudar mas, sin querer reconocer las deficiencias de su gasto. Un gasto exagerado, basado en el derroche desmedido de un dinero que no le pertenece, y donde para los políticos la única solución para enfrentar las crisis, es siempre aumentar los impuestos. Un sistema, donde los ciudadanos somos siempre los responsables de todo, desde una crisis recurrente, hasta el resultado de una mala administración de los recursos. A ver, yo les pregunto; ¿dónde quedo el dineral de la bonanza petrolera? Digo, no veo que exista menos pobreza o que por lo menos estuviera controlada. No veo tampoco avance alguno en el sistema educativo y de salud, o en fin, avances en otras áreas estratégicas y de desarrollo, sino todo lo contrario.
Me queda bastante claro que nunca existirá el interés, la responsabilidad y la voluntad política para cambiar las cosas, donde el único interés es y será, el de aprovechar al máximo la oportunidad de enriquecerse, sin importar el llevarse entre las patas tanto al país como a los ciudadanos. Donde vemos que cada día nuestros políticos se vuelven mas voraces y descarados, como urgidos y desesperados por agarrar mas, como si se fuera acabar el botín, o quizá porque presienten que el final de los políticos del siglo XX esta acerca y con esto llegará el empoderamiento del ciudadano del siglo XXI .
Hay veces que me pongo a pensar, si tan solo existiera un gobernante a nivel estatal, uno solo, un verdadero líder político, recién llegado al poder, con amplia visión y convicción democrática, con claros objetivos e ideales a perseguir, pero sobre todo con mucha determinación y voluntad para hacer las cosas, para con esto, llevar al estado que el representa, a ser un ejemplo a nivel nacional en cuanto a gobernabilidad democrática y participación ciudadana se refiere. Este líder, pasaría a la historia como el gran detonador del verdadero cambio a nivel país, ya que con el ejemplo, los ciudadanos de otros estados empujarían y presionarían a sus gobernantes para hacer lo mismo. Un cambio quizá es mas fácil iniciarlo a nivel estatal, para luego por efecto llevarlo al federal.
Antonio Villaseñor
http://www.despertar-ciudadano.org/
viant59@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario